Test de velocidad ADSL y móvil para medir la velocidad de Internet

test de velocidad


Los tests de velocidad son realmente útiles para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet, tanto desde nuestro PC o móvil, y comprobar si existe algún problema en la red o realmente disponemos de la velocidad por la que estamos pagando a nuestra compañía de servicios.

Una cosa que hay que saber es que estos test ofrecen unos datos aproximados, ni mucho menos nos podemos fiar al 100% de ellos, aunque si sirven como una buena estimación. Con estos test podemos medir tanto nuestra velocidad de bajada como de subida.

Para realizar un test de velocidad correctamente hay que desconectar previamente todos los programas que tengamos abierto que utilicen ancho de banda en su funcionamiento, por encima de todo los programas de descarga de archivos, porque sino obtendríamos un dato erróneo. Aún así los datos obtenidos siempre serán un poco más bajos que los que se supone que tenemos contratados porque la señal se atenúa con la distancia y no vamos a descargar igual de rápido desde un servidor cercano a uno que se encuentra en la otra parte del mundo. Cualquiera de estos tres tests gratuitos te servirá para ello:

– Test de velocidad de McAfee
– Test de velocidad de Telefónica
– Test de velocidad de AdslGuide

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios