Spotify estrena nueva apariencia

Spotify


La plataforma para escolar música en streaming Spotify ha hecho esta semana el mayor cambio en el diseño nunca registrado en la página web, y tanto para la versión web como para la aplicación móvil. El nuevo aspecto del servicio de música ahora luce una interfaz más simplificada, “elegante” y de tonos oscuros. Además, ha inaugurado una sección llamada ‘Tu música’.

Desde que Spotify se estrenó en octubre de 2008 sus usuarios no habían experimentado un cambio en el diseño tan radical como el que se ha hecho en esta ocasión. Ahora, la nueva interfaz de Spotify es mucho más clara y la tipografía más grande, pero en realidad el rediseño puede traducirse en una simplificación general del contenido, pues se han eliminado muchos elementos gráficos y funciones para facilitar la navegación en la página web así como disponer de un diseño más atractivo al ojo de sus usuarios.

El portal de música sin descargas se caracterizará a partir de ahora por el color negro de fondo, que hace que éste sea “el Spotify más elegante de todos los tiempos”, ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Según han explicado, han hecho estos cambios basándose en las opiniones de los usuarios, que habían trasladado sus quejas a los responsables de la plataforma para escolar música sobre el aspecto de la página para ordenador y para dispositivos móviles.

Por otra parte, una de las novedades que ha incorporado la plataforma Spotify aprovechando el nuevo diseño es la opción ‘Tu música’ en sustitución de la pestaña de ‘Destacada’, donde el usuario seleccionaba sus canciones favoritas. En el apartado de ‘Tu música’, las pistas preferidas de los usuarios aparecen ordenadas por categorías, fe que ayuda a manejar mejor este listado que con la opción anterior. Además, Spotify ha mejorado su buscador y la recomendación de contenido personalizado ; también una de las demandas habituales entre sus usuarios.

Así pues, Spotify cuenta con una apariencia más elegante y atractiva para ordenador, tabletas y smartphones; una interfaz más adecuada a los gustos de los usuarios de la plataforma para escolar música sin descarga. Además, los responsables de la empresa han incorporado el apartado de ‘Tu música’, que permite gestionar de una forma más fácil y cómodo las canciones favoritas de cada usuario, mejorando notablemente la experiencia en la página.

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios