Nintendo pronostica pérdidas y se plantea considerar los dispositivos móviles

Nintendo


El cambio de año parece que no ha sido muy positivo para Nintendo . Hace unas horas sabíamos que las previsiones de ventas de la Wii U no eran las que se esperaban en un inicio . Las cifras pronosticadas en abril del año pasado eran de 9 millones de Wii U vendidas , que ahora se han reducido a 2.8 millones . Un descenso de casi el 70 %.

Para la 3DS las cosas van mejor pero aún así la previsión ha pasado de 18 millones a 13.5M . La campaña de Navidad tenía que ser clave y Satoru Iwata , CEO de Nintendo ha declarado que han fallado a la hora de cumplir el objetivo . En el año fiscal pues, pasa de unas previsiones de beneficio de 705 millones de euros a unas pérdidas de 247 millones de euros .

Visto este panorama los directivos de Nintendo no les ha quedado otra opción que la de declarar que estudiarán las posibilidades de los móviles . Somos muchos los que quisiéramos ver juegos de Nintendo tanto en la App Store de Apple como Google Play, pero esto parece que de momento no se plantea .

Nintendo ha sido muy reticente a la hora de participar de la tendencia móvil. Ha seguido vendiendo sus consolas portátiles con mucho éxito hasta el momento y creo que un Zelda , Mario o Pokemon a un iPad , aunque muchos lo desearíamos con ganas , aunque es territorio de ciencia ficción .

De hecho la mayoría de los juegos de Nintendo se disfrutan porque tienen un control físico , algo que de momento es difícil hacerlo con los dispositivos táctiles . Hay soluciones pero casi nadie lo utiliza y no sería la manera ideal de jugar a un Mario o Zelda .

Posibles soluciones

Más que en la publicación de juegos enteros , yo me decanto hacia una utilización de los móviles como segunda pantalla . O a la publicación de minijuegos o juegos que sigan el modelo free to play , gratis pero con micro transacciones . En alguna de estas opciones sí podríamos ver una estrategia que sería más conservadora y que a la hora les permitiría emplear sus iconos más populares como reclamo .

Además podrían hacerlo de manera que ofrecieran una experiencia complementaria a la que el jugador podría encontrar en la consola tradicional . De esta manera se ayudaría a que mucha gente que no ha conocido en Link, Mario o otras tuviera un vínculo y un motivo para comprar la consola o el juego físico .

Veremos qué solución aplican ya que lo que es evidente es que no pueden quedarse inmóviles mientras toda la industria se mueve a su alrededor. Esperamos que sea cual sea la táctica que utilicen salgan , ya que los videojuegos sin Nintendo no serían lo mismo

Compartir en Google Plus

Acerca de vladosoft

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios