Microsoft compra tus check-in de Foursquare por 15 millones de dólares

foursquare-microsoft


Microsoft anunció ayer que había llegado a un acuerdo para financiar Foursquare con 15 millones de dólares a cambio de tener acceso a la ingente cantidad de información geolocalizada y personalizada que ha almacenado Foursquare en sus 5 años de vida .

Microsoft, geolocalización y Windows Phone 8

El interés de Microsoft por estos datos parece bastante lógico : los datos son todo , y la mina de oro en que se había convertido Foursquare , tanto por check -in ( cantidad ) como las recomendaciones (calidad ) era bastante apetecible como para invertir la calderilla que suponen 15 millones de dólares para Microsoft .

Que las grandes compañías compren empresas start- up no es ninguna noticia , si bien es cierto que técnicamente esto no es una compra y que Foursquare había conseguido bastante notoriedad , y por lo tanto hace un poco más especial este caso. Aunque quizá ha perdido el empuje inicial , a Foursquare se le arregla un poco la vida con esta inversión y la inversión de 35 millones de dólares que alcanzó el pasado diciembre.

Cortana, competidora de Siri

El interés final que parece tener Microsoft es integrar los datos a Cortana , el servicio asistente por voz que debería ver la luz con la nueva versión de Windows Phone ( la 8.1 ) . Quizás de esta manera Microsoft conseguirá que los asistentes por voz sirvan para algo más que para hacerles preguntas en coña.

El otro destino que tendrán los datos de Foursquare es, evidentemente , Bing y todo lo que se desprende. El buscador y el servicio de mapas de Microsoft también se podrán beneficiar de las recomendaciones que hasta ahora hemos estado haciendo a Foursquare y que significan una maravillosa colección de sitios , consejos y avisos de nuestro entorno .

A finales de 2013 Foursquare tenía unos 45 millones de usuarios , 40 millones de tips ( consejos) para sitios registrados y más de 5.000 millones de check -in .

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios