La consola de Amazon podría tener streaming de juegos

amazon


La idea de una consola de Amazon va tomando forma y parece que está adoptando un camino muy interesante y que puede tener mucho futuro . Hace pocos días pudimos ver unas imágenes de un supuesto mando para una consola de Amazon . Se especulaba con un aparato tipo Ouya o Apple Tv pero por lo que sabemos ahora , este aparato podría tener una apariencia similar a la del Chromecast .

La forma es interesante ya que un stick que se conecta al puerto HDMI no ocupa espacio y da más sensación de integración de la experiencia, ya que no lo vemos por allí en medio. Como opciones multimedia es posible que tengamos acceso a Instant Video ( no disponible aún en casa) y Cloud Player para escuchar música . Estas opciones ya son bastante interesantes si tienen un buen catálogo última pero realmente rompedor es la opción de videoconsola .

El punto fuerte podría ser el streaming de juegos , similar a lo que hace OnLive . Es decir, los juegos se procesan a un servidor externo y nosotros sólo vemos el vídeo en streaming de forma que , en teoría , podemos ir jugando a juegos más nuevos con el mismo hardware ya que quien hace todo el trabajo de computación no es el nuestro aparato .

Aunque OnLive no acabó de funcionar , Amazon tiene una ventaja y es que la infraestructura de servidores que tienen ya es muy potente . Los juegos se especula con que serán triple A, con gráficos tipo PS3 e irán a unos 30fps , que es el ratio de frames al que los juegos online actuales . Por lo tanto , la necesidad de gastar mucho dinero en una consola desvanece y además tendríamos una experiencia similar en un aparato mucho más pequeño .

Por ahora todo está en pruebas así que tendremos que esperar para saber si esta opción se materializa y si llega a casa.

Compartir en Google Plus

Acerca de vladosoft

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios