HTC One X+ no recibirá actualización a Android KitKat

htc-one-x-no-kitkat


Aunque no hay comunicado oficial , la delegación holandesa de HTC ha comunicado que el terminal HTC One X + , lo que fue su dispositivo estrella a finales del año 2012 , no recibirá la actualización del sistema operativo Android 4.4 KitKat y se quedará con la versión 4.2.2 Jelly Bean junto con Sin 5, la capa de personalización de HTC .

Así pues, aunque el terminal hace menos de 2 años en el mercado, y que desde Google han asegurado por activa y por pasiva que KitKat es compatible con dispositivos con características de gama baja , el fabricante taiwanés ha decidido abandonar el soporte de actualizaciones a un terminal que , por especificaciones y características , sigue siendo un buen dispositivo a tener en cuenta .

Con esta decisión , HTC cierra la puerta también a modelos inferiores como el One X y el One S , pero deja claro que quiere centrar sus esfuerzos en potenciar la nueva gama One , iniciada el año pasado con el HTC One y seguida de sus versiones Mini y Max , la cual sí actualiza a Android 4.4 KitKat .

La nueva gama HTC One sí recibirá Andorid KitKat

Es curiosa la semejanza de esta decisión con la misma que hizo la propia Google de no actualizar a KitKat los Samsung Galaxy Nexus , un terminal que tiene capacidad de sobra para mover la nueva versión del sistema operativo . Parece claro que los fabricantes prefieren lanzar nuevos dispositivos a actualizar los antiguos , aunque estos tengan especificaciones más interesantes y sigan siendo opciones suficientemente válidas a la hora de elegir móvil nuevo . Está de acuerdo con estas políticas y está de acuerdo en renovar el móvil cada año? O cree que los fabricantes deberían potenciar la durabilidad de los dispositivos apoyándolos durante el máximo tiempo posible ?

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios