Heartbleed amenaza también las apps Android

Heartbleed-Android


Heartbleed, el fallo de seguridad que puede ser el más importante en la historia de Internet, también podría amenazar la seguridad de unas 1.300 aplicaciones de la plataforma Android. Eso al menos es lo que asegura un estudio realizado por Trend Micro, una compañía de seguridad de prestigio. Google ya ha sido informado de la incidencia.

Como las páginas webs, la mayoría de aplicaciones almacenan la información en servidores web y es ahí donde entra en acción el “bug” Heartbleed. Trend Micro recomienda no hacer transacciones de compra desde ninguna aplicación, porque los datos de las tarjetas de crédito se almacenan durante un pequeño tiempo en los servidores, que podrían ser motivo de un ataque y dejarlos al descubierto.

Aunque no solo las aplicaciones que realizan transacciones bancarias las que no son seguras, sino cualquiera en la que introduzcas datos sensibles que podrían ser aprovechables por los ciberdelincuentes para hacer sus fechorías.

Sin embargo los usuarios podemos hacer muy poca cosa para protegernos, simplemente esperar a que los administradores de las apps en peligro actualicen la versión de OpenSSL para ofrecer un servicio totalmente seguro.

Fuente: ComputerWorld

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios