Google publicará el SDK de Android para dispositivos portables

sony-android


Google ha anunciado que dentro de 2 semanas publicará las herramientas de programación de Android para potenciar que los desarrolladores trabajen en aplicaciones para dispositivos portables o wearables .

El Software Development Kit , equipo de desarrollo de software , es un paquete de herramientas de desarrollo que incluye prácticamente todo lo necesario para que los desarrolladores puedan trabajar sobre una plataforma . El SDK es una condición sine qua non para una plataforma , ya sea móvil o de cualquier otro tipo , triunfe .

SDK de Android para wearables , necesario para el ecosistema de aplicaciones

El SDK no sólo servirá para ofrecer más herramientas a los programadores, sino que Google pueda marcar las directrices de la plataforma antes de que ésta se desboque , como parece que ocurrirá durante este año . Esto, por un lado, es positiva porque asegura unas pautas y directrices que aseguren unas características y unos requisitos de calidad . Pero por otra parte , ya falta de ver las herramientas que libera Google , es posible que la plataforma en sí se vea limitada a lo que Google considere que hay que hacer . Sería una lástima que un sector con dispositivos variados quedara limitada sólo empezar, pero no pongamos la venda antes de la herida .

Google explicó que no sólo estará pensado para SmartWatch , sino que ellos se ocuparán de preparar el framework por el software y las API y dejarán que los desarrolladores piensen en cómo aprovecharlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de calero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios