Facebook obliga a descargarse Messenger para chatear

Facebook Messenger


Has recibido algún aviso de Facebook recientemente? Resulta que pronto los usuarios de esta red social ya no podrán chatear con sus contactos a través de la aplicación para móvil. Los ciudadanos europeos han comenzado a recibir un aviso que les explica que tendrán que descargar expresamente una app para el servicio de mensajería. La medida será efectiva dentro de un par de semanas.

Oficialmente Facebook sostiene que quiere ofrecer un mejor servicio con esta aplicación, que será mucho más rápida, fiable e igualmente gratis. Pero a nadie se le escapa que el cambio se enmarca en el cambio de estrategia que Mark Zuckerberg, CEO y co-creador de Facebook, está llevando a cabo con respecto al servicio de mensajería instantánea tras la compra de Whatsapp.

¿Acierto o error?

Forzar a los usuarios a instalar una aplicación de mensajería por separado en sus teléfonos podría ayudar a aumentar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría causar la reacción contraria si los consumidores consideran que Facebook les pone trabas y endurece su política.

Con el auge que tienen nuevas aplicaciones similares, como Line o Snapchat, Facebook sorprendió a los expertos con la compra de Whatsapp por 16.000 millones de dólares.

Facebook, actualmente la red social número 1 del mundo, con 1.200 millones de usuarios, se ha desplazado cada vez más hacia el desarrollo de un catálogo de aplicaciones independientes para complementar su aplicación principal. En enero, Facebook lanzó Papel, una aplicación de lectura de noticias que se ha llevado muchos comentarios positivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de calero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Maniman dice:

    Otro atropello del Cara Book. Si siguen asi de atrevidos, pronto sacaran una aplicacion para dejar cada usuario sus huellas digitales. Pero como los vinculos son de a dos…. un impone… y el otro acepta. Que obliguen a uno a instalar una aplicacion no es cosa bien vista y menos si viene del CaraBook o Sillcom Valley