Facebook compra WhatsApp por 16000 millones de dólares

facebook-whatsapp


Hace unos minutos , Mark Zuckerberg ha colgado un mensaje en su perfil de Facebook anunciando que su empresa ha comprado WhatsApp , lo que , hasta ahora , era el servicio de mensajería más extendido en el mundo .

La compra por parte de la empresa de Palo Alto ha acordado hoy y se realizará con un pago en metálico de 4000 millones de dólares y cerca 46 millones de acciones de la compañía . En total suman 16.000 millones de dólares , teniendo en cuenta el valor actual de estas acciones . A cambio , WhatsApp aportará sus 450 millones de usuarios en la base de datos de Facebook , así como su director ejecutivo pasará a formar parte de la ejecutiva de Mark Zuckerberg mudándose a Palo Alto .

Esta unión reforzará la infraestructura de comunicaciones de Facebook , al tiempo que hace empequeñecer la competencia que tenía hasta ahora el servicio de mensajería , con otras alternativas como Line o la reciente Telegram . Además , abre un abanico de posibilidades en el futuro del servicio , aunque, de momento , aseguran que WhatsApp seguirá funcionando como hasta ahora .

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios