Facebook compra Oculus Rift por 2.000 millones de dólares

Oculus Rift


Facebook ha comprado Oculus Rift, la startup que fabrica aparatos de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares, como confirman ellos mismos en una nota de prensa donde explican que los contactos comenzaron hace meses y que las buenas sensaciones entre los dos equipos han sido cruciales para alcanzar el acuerdo.

Oculus Rift no ha creado ningún producto que se venda al público, pero su prototipo es bastante conocido y ha atraído a más de 75.000 desarrolladores que han estado trabajando desde su creación hace un año y medio. Y todo el que lo ha utilizado ha alucinado.

Veremos cómo reacciona la comunidad alrededor de Oculus Rift, porque habitualmente estas adquisiciones suelen gustar poco a los usuarios o desarrolladores que ven como las grandes empresas no tienen piedad a la hora de dejar caer compras que no acaban de satisfacer. De hecho, la primera reacción no ha sido muy buena : el creador de Minecraft ha anunciado que abandona la idea de desarrollar una versión del juego para el Oculus Rift.

Compartir en Google Plus

Acerca de calero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios