El nuevo Google Flight Search promete cambiar la manera en que compramos billetes de avión

Google-Flight-Search


Michael O’Leary es un tipo controvertido . Siempre en el ojo del huracán por sus declaraciones y decisiones polémicas , el CEO de Ryanair ha asegurado en una entrevista al Independiente irlandés , que están trabajando con Google en un producto que ” cambiará para siempre la manera en la que compramos billetes de avión ” .

Hay que recordar que en estos momentos Google tiene un servicio llamado Google Flight Search que funciona bastante bien en Estados Unidos pero que en Europa tiene muchas limitaciones , ya que enseña sólo los precios de algunas compañías y no incluye los precios de las compañías lowcost . Es por ello que Ryanair y Google están colaborando en un producto que es de suponer que será una actualización del ya existente Google Flight Search.

En palabras de Mike O’Leary será un servicio mucho mejor que la competencia y que funcionará mucho mejor que Skyscanner o eDreams, por nombrar algunas . Ryanair y otras compañías sólo se dedicarán a proporcionar las tarifas y Google te presentará rutas, los precios más adecuados y todo con una tecnología de comparación de precios de la propia Google. Es posible que haya algún tipo de sistema de recomendación aprovechando toda la información que ahora pueden obtener de nosotros a través de Maps , Plus, Chrome y otros . El proyecto parece que está ya casi listo para lanzarse . O’Leary dice que a finales de marzo ya vería la luz .

El negocio de los viajes hacia el móvil:

Además en la entrevista también ha compartido algunas ideas sobre hacia dónde va todo el negocio de compañías aéreas y viajes. Asegura que el tema móvil será clave en 5 años . Las compras durante el vuelo , el aumento a una tarifa mejor y todo el proceso de compra se hará con el móvil . Además a Ryanair introducirán un sistema de recomendación personalizado donde, gracias a que tendrán el perfil de cada persona , le podrán ofrecer descuentos especiales y ofertas basadas en la manera en la que viaja .

Es un campo que en los próximos años será muy interesante . Todo el tema social ( reservar vuelos con herramientas que contemplen la reserva con amigos) debe terminar de consolidarse, las recomendaciones y ofertas personalizadas serán un pilar clave y la búsqueda de vuelos debe ofrecer cuantas más fuentes mejor .

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios