Confirmada la compra de ONO por parte de Vodafone

vodafone


Vodafone y ONO han confirmado esta madrugada que la compra de la segunda por parte de la primera es una realidad y que la broma sale por una suma total de 7200 millones de euros .

La información apareció a finales de la semana pasada pero hasta esta madrugada no se ha publicado la nota de prensa confirmando te . ONO había firmado el jueves su salida a bolsa , que parece que quedará en papel mojado ahora que pasará a formar parte de Vodafone , si es que en algún momento llegaron a tener la intención de salir a bolsa y no sólo de marcar un farol para tensar las negociaciones .

¿Qué interés puede tener Vodafone en gastarse 7200 millones de euros en ONO ? La respuesta puede ser bastante sencillo dentro de la evidente y habitual mar de intereses que se pueden ocultar: ONO es actualmente la tercera empresa en número de conexiones fijas de banda ancha . En conexiones desde casa , Vodafone pasó de ser la quinta a ser la segunda en número de líneas con un 21 % de cuota de mercado .

Y además, y quizás más importante , ONO era la única salida para Vodafone para poder competir con Movistar y la instalación de la fibra óptica en la mayoría de hogares del país . Era inviable construir esta red desde cero , así que Vodafone puso los ojos en otra empresa del sector , más pequeña y con una base a partir de donde trabajar esta oferta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios